- Por cuarta vez argentinos y peruanos se jugarán mano a mano un pase mundialista
- En 1969 Perú fue autor de la única eliminación argentina en un clasificatorio
- La Bicolor es cuarta y la Albiceleste quinta con los mismos puntos
Si la historia está digitada de antemano como algunos creen, no hay dudas de que al que decide le va la marcha. Al menos eso deben sospechar en Argentina y Perú. Y nadie debería culparlos: increíblemente, argentinos y peruanos jugarán por cuarta vez un partido de alta tensión en el que prácticamente estará en juego ir o no a una Copa Mundial de la FIFA™.
El primero de todos, jugado en el estadio de Boca Juniors en 1969, fue el puntapié inicial de la mejor generación peruana de la historia y el culpable del único fracaso argentino en una eliminatoria sudamericana. Los demás tuvieron como escenario el estadio de River Plate y la particularidad de que dos estrellas mundiales se jugaban estar en un Mundial: Diego Maradona en México 1986 y Lionel Messi –con Maradona en el banco-, en Sudáfrica 2010.
El 5 de octubre, Messi jugará por primera vez en su carrera un partido oficial en La Bombonera. ¿Podrá Perú amargar a Argentina como hace 38 años?¿O sonreirá el crack mundial como en el ‘85 y el ’09?
Los antecedentes
- 31-08-1969: Argentina 2-2 Perú (PER a México’70, ARG eliminada)
- 30-06-1985: Argentina 2-2 Perú (ARG a México’86, PER a un cuadrangular de repechaje. Perdió con Chile)
- 11-10-2009: Argentina 2-1 Perú (ARG ganó en el min 93, evitó llegar en repechaje a la última fecha)