ORLANDO, Florida – El entrenador de los Estados Unidos, Bruce Arena, confía en que su equipo hará lo necesario para asegurarse un cupo en la Copa Mundial de la FIFA 2018.
“Cuando asumí en el cargo el pasado mes de noviembre, si me hubieran dicho que necesitas ganar en el noveno partido de locales ¿lo tomarías ?” Hubiera dicho que sí, manifestó Arena.
Los estadounidenses que tienen 9 puntos encaran las dos últimas jornadas de las eliminatorias de la CONCACAF para Rusia ocupando el cuarto lugar en la hexagonal. El viernes 6 de Octubre, reciben al tercer lugar Panamá (10) y cuatro días después visitarán al último de la tabla Trinidad y Tobago (3).
“En el 2017, sufrimos un golpe en el juego en Costa Rica”, comentó Arena. “Todos los demás resultados siguieron como esperábamos, y tal vez incluso un punto extra en México. Creo que si llegamos necesitando cuatro o seis puntos en nuestros dos últimos partidos, pienso que está bien y los lograremos “.
Los últimos cuatro enfrentamientos en todas las competiciones entre los Estados Unidos y Panamá han terminado con marcadores 1-1, incluyendo el último por las eliminatorias a Rusia el 28 de marzo del 2017, en la Ciudad de Panamá.
“La conclusión es que tenemos que salir al campo y jugar bien, ser agresivos al inicio del partido y conseguir el primer gol”, concluyó Arena.
Antes de los recientes cuatro empates consecutivos, Estados Unidos había derrotado a Panamá seis veces en fila.