• Costa Rica, a un paso del Mundial 
  • Panamá, por una histórica victoria
  • Honduras y EEUU, a no perder el paso

Con solo dos fechas eliminatorias por jugarse en CONCACAF, Costa Rica y Panamá podrían asegurar su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ este viernes.

Los Ticos dependen de sí mismos: una victoria o empate ante Honduras les valdría para acompañar a México como el segundo clasificado a Rusia. E incluso, si pierden y Estados Unidos y Panamá empatan, también sellan pasaje.

Panamá, por su lado, tiene que ganarle a Las Barras y Las Estrellas si quiere clasificar con una jornada de anticipación. Pero también necesita que Costa Rica sume sus tres puntos.

Partidos de la 9ª jornada – 6 de octubre
Estados Unidos-Panamá
México-Trinidad y Tobago
Costa Rica-Honduras

El partido destacado
Costa Rica-Honduras, Estadio Nacional de San José, 20:00 (hora local)

En su último encuentro, Costa Rica necesitaba vencer en casa a México para ir a Rusia. No sucedió. Ahora el abanico de posibilidades es más amplio: le basta con sumar un punto ante Honduras.

Lo que anticipa emoción, tensión y espectáculo es que Honduras, por su parte, necesita las tres unidades para seguir soñando de cerca con la clasificación. Irse a casa sin puntuar es dejar su futuro en manos ajenas.

Costa Rica tiene a su favor el entendimiento entre sus jugadores. Esta generación ticaviene jugando junta desde hace mucho tiempo y se conocen a la perfección. Además, cuentan con el buen momento de Marco Ureña, quien ha anotado los últimos tres goles de su selección.

Honduras, de su lado, llega con la motivación de haberle empatado a EEUU. Su principal fortaleza en el campo son sus inicios avasalladores: en los últimos dos partidos, sus tres goles fueron antes de la media hora de juego.