- Omar Al Soma salvó el empate para Siria en el 85′
- El partido de vuelta, el martes en Sydney
- En juego, un puesto en la repesca continental contra el 4º de CONCACAF
Máxima igualdad en la repesca asiática luego del empate 1-1 que Siria logró salvar ante Australia gracias a un gol de penal en el 85′ de Omar Al Soma.
Robbie Krusse había adelantado a los Socceroos en el minuto 40 de la primera mitad del encuentro disputado en el estadio Hang Jebat, escenario en el que Siria juega sus partidos de local. Krusse volvía a anotar con la selección con la que no celebraba desde enero de 2015.
Australia mantenía el control del balón y el juego pero los sirios empezaron a ser cada vez más peligrosos en los contragolpes. Tuvieron varias ocasiones para equilibrar el marcador, como el balón al larguero de Al Soma en el 77′. La definitiva llegó desde el punto de penal, en el minuto 85. Al Soma no falló entonces y mantiene viva la esperanza de su selección.
En los últimos minutos, los porteros se vistieron de héroes evitando, con exhibición de reflejos, sendas oportunidades flagrantes en sus arcos para dejar el envite en tablas.
El partido de vuelta se jugará el martes 10 de octubre en Sydney a las 20:00 (hora local)
El ganador de este cruce disputará la repesca intercontinental con el cuarto clasificado del Hexagonal final de CONCACAF por un billete en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.