El combinado germano y el elenco inglés lograron su billete a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA después de sus victorias en la jornada del jueves, mientras que la selección polaca resolverá su futuro el domingo.

Clasificadas: Bélgica, Alemania, Inglaterra, Rusia (anfitriona)

Irlanda del Norte – Alemania 1-3

Alemaia sólo necesitaba un punto para lograr la clasificación a expensas del único combinado que podia frenarla, pero el elenco germano logró un cómodo triunfo para ganar su grupo de forma matemática. Sebastian Rudy inauguró el marcador a los dos minutos, mientras que Sandro Wagner hizo el segundo gol teutón con un remate desde la frontal. Irlanda del Norte irá a Noruega el domingo para asegurar la segunda plaza, pero espera aumentar sus opciones de play-off.

Azerbaiyán – República Checa 1-2

En un partido intrascendente para el futuro del Grupo C, la República Checa venció por 1-2 en Azeribaiyán con goles de Kopic y Barák. Por el combinado local, Ismaylov hizo el tanto del empate momentáneo desde el punto de penalti.

San Marino – Noruega 0-8

Joshua King marcó un doblete mientras que Mohamed Elyounoussi hizo un ‘hat-trick’ en la abultada victoria de Noruega, que ahora se pone cuarta por delante de Azerbaiyán gracias a la diferencia de goles y a dos puntos de la República Checa.

Grupo E

©AFP/Getty Images

Armenia – Polonia 1-6

Un Robert Lewandowski de récord fue el artífice de la goleada de Polonia sobre Armenia, que deja al combinado polaco al menos con un sitio en el play-off de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2018 a celebrarse en Rusia. La victoria de Dinamarca hace que la primera plaza del grupo no se decida hasta el domingo.

Montenegro – Dinamarca 0-1

El gol de Christian Eriksen a los 16 minutos, el quinto consecutivo en partido internacional, dio a Dinamarca una victoria que significa que se clasificará gracias a la diferencia de goles el domingo si vence a Rumanía y Polonia pierde ante Montenegro. Aunque Montenegro no puede ahora ganar el grupo, una victoria en Polonia y la derrota para Dinamarca todavía podría dar el segundo lugar por la diferencia de goles e incluso un sitio en el play-off.

Rumanía – Kazajstán 3-1

Rumanía, que ganó con contundencia en su casa, se aseguró la cuarta plaza del grupo, y condenó a Kazajstán a la sexta posición por detrás de Armenia, gracias a dos goles Constantin Budescu.

Grupo F

©AFP/Getty Images

Inglaterra – Eslovenia 1-0

Inglaterra se aseguró estar en el próximo Mundial de Rusia en 2018 después de vencer por la mínima a Eslovenia gracias a un solitario tanto de Harry Kane en el 90+4. Este triunfo dejó a los de Gareth Southgate con 23 puntos en la cima de su grupo después de siete victorias y dos empates.

Escocia – Eslovaquia 1-0

También hubo un gol en el último minuto en Glasgow después de que Martin Škrtel enviara el balón al fondo de la red de su propia portería después de un centro de Ikechi Anya en el 89’. Escocia se había encontrado con la madera durante el partido. Ahora la selección escocesa marcha dos puntos por delante de Eslovaquia en la segunda plaza y aseguraría esa posición con una victoria en Eslovenia. Si Escocia empata, Eslovaquia le superaría venciendo a Malta.

Malta – Lituania 1-1

Malta sumó su primer punto en esta fase de clasificación después de empatar 1-1 frente a Lituania. Ambas selecciones marchan en los dos últimos puestos de este grupo, sin posibilidad alguna de clasificación.