España ya está clasificada para la Copa Mundial de la FIFA 2018 tras vencer por 3-0 a Albania dentro del Grupo G de los Clasificatorios Europeos. Este triunfo y el empate de Italia contra ARY Macedonia certificó la presencia de los españoles en Rusia.

Julen Lopetegui, dadas las bajas, hizo muchos cambios en su once a pesar de la importancia de los puntos en juego. Álvaro Odriozola debutó con la selección española ocupando el lateral derecho, mientras que Koke y Saúl Ñíguez fueron de la partida junto con el delantero del Valencia Rodrigo, que disputaba su segundo partido con España tras debutar en octubre de 2014.

Los españoles iniciaron el partido con mucha alegría y teniendo su primera ocasión por medio de Rodrigo en el minuto seis, mientras que Eros Grezda respondió con un tímido tiro que atajó sin problemas David de Gea. Finalmente, en el 16′, España cogió el fruto a su fútbol, cuando Isco se sacó un pase de la chistera y Rodrigo hizo un gran control con el pecho para fusilar a Etrit Berisha situando el 1-0 en el luminoso.

Nada cambio con el primer tanto y España se siguió gustando llegando el 2-0 en el 24′. Isco desde dentro del área batió a Berisha tras un pase de Koke. Y aunque Azdren Llullaku disparó al palo, se pasó del 2-1 al 3-0. Un estupendo centro de Odriozola fue rematado de cabeza de manera espectacular por Thiago Alcántara. No se había cumplido ni la media hora de juego y los españoles ya tenían encarrilado el choque.

Los jugadores de España celebran la clasificación para el Mundial

Los jugadores de España celebran la clasificación para el Mundial©AFP

Aún pudo marcar algún gol más el conjunto de Lopetegui antes del descanso, aunque bajó su ritmo de juego. La segunda mitad comenzó con un cabezazo de Koke que desbarató el portero visitante, mientras que los españoles seguían gustándose con su juego de toque. También tuvo su opción Albania de marcar el tanto del honor con otro palo. En esta ocasión el remate de cabeza de Armando Sadiku se fue estrelló en el poste en el 69′.

Los últimos 20 minutos, con cambios en ambos equipos, convirtieron el partido en un descontrol total, pero el empate de Macedonia contra Italia animó al menos la emoción en un choque que ya estaba decidido tras un primoroso primer tiempo de España.

Con Lopetegui España es feliz
Al seleccionador no le tembló la mano y rotó su once sorprendiendo con las titularidades de Odriozola y de Rodrigo. Y no le defraudaron. El primero hizo un gran trabajo por la derecha y asistió en un gol, mientras que el segundo inauguró el marcador y se mostró muy activo. Mientras, destacar, que Isco, que lleva cinco goles y dos asistencias en esta fase de clasificación, volvió a darle con su actuación la razón al técnico que le mostró su apoyo cuando no era titular en su club.

 

uefa.com