SAN LUIS POTOSI, México – México anotó tres goles en la segunda mitad para lograr una victoria 3-1 sobre Trinidad y Tobago en la hexagonal final de la CONCACAF para Copa Mundial de la FIFA 2018 el viernes en el Estadio Alfonso Lastras.
Con la victoria el Tricolor sumó 21 puntos y terminará en primer lugar de la Hexagonal por segunda vez en seis intentos, la última vez había sido en 1998.
Shahdon Winchester puso a los Soca Warriors arriba en el marcador a los 66 minutos, cuando logró llegarle a un desvio con la cabeza de Levi García y sacó un remate con la derecha desde 10 metros para vencer a Jesús Corona.
A partir de ese momento, México cambió su posición para mantenerse como el único equipo invicto en las actuales eliminatorias de la CONCACAF.
En el minuto 78 Hirving Lozano- que ingresó de cambio- igualó para el equipo de casa con un remate desde ocho metros después de un centro desde la izquierda de Miguel Layun.
Javier Hernández adelantó a México en el minuto 88, al rematar de cabeza dentro del área pequeña después de que el portero Adrian Foncette se lanzó para desviar un remate de Jesús Manuel Corona.
A los cuatro minutos del tiempo adicional gracias a un tiro libre con la derecha de Héctor Herrera desde 21 metros se coló por el poste derecho para el 3-1.
Trinidad y Tobago quedó oficialmente eliminado de la contienda, y ahora revisará Estados Unidos el martes. Ese mismo día, México visitará a Honduras.