• Dos selecciones de nivel como Holanda y Bosnia y Herzegovina tienen complicado estar en el Mundial
  • Un gol de Matuidi deja a Francia muy cerca de la fase final
  • Portugal necesitó de Cristiano Ronaldo para vencer a Andorra
  • Pleno de puntos para Suiza

Ya clasificados: Bélgica, Inglaterra, Alemania, Rusia (anfitrión), España

Grupo A

Bulgaria – Francia 0-1

Francia recuperó un liderato del Grupo A que había perdido momentáneamente gracias a un tanto de Matuidi en Bulgaria. Los galos cuajaron una buena primera parte, pero se vinieron abajo en un segundo tiempo en el que Lloris tuvo intervenciones de mérito. Así, los galos son primeros con un punto de ventaha sobre los suecos.

Suecia – Luxemburgo 8-0

Marcus Berg marcó cuatro goles

Marcus Berg marcó cuatro goles©Getty Images

Marcus Berg marcó cuatro dianas en la victoria más abultada de Suecia desde 1938. Andreas Granqvist convirtió dos penaltis mientras Mikael Lustig y Ola Toivonen no faltaron a su cita con el gol. El 8-0 final es también la peor derrota encajada por Luxemburgo en 35 años y llega después de su histórico empate a cero ante Francia.

Bielorrusia – Holanda 0-1

Insuficiente victoria para Holanda, que está prácticamente eliminada de cara a la última jornada de los Clasificatorios Europeos. Los holandeses hicieron su trabajo y vencieron a Bielorrusia con sufrimiento, pero las victorias de Francia y Suecia en el Grupo A le dejan con muy pocas opciones. Son terceros, a tres puntos de la segunda Suecia.

Grupo B

Suiza – Hungría 5-2

Suiza celebra el gol de Granit Xhaka

Suiza celebra el gol de Granit Xhaka©Getty Images

Sigue una jornada más el gran momento de la selección helvética, que suma sus nueve partidos por victorias en esta fase de clasificación. Su víctima este sábado fue Hungría, que cayó en tierras suizas por un claro 5-2. Xhaka, Frei, St. Zuber (2) y Lichtsteiner marcaron los goles para Suiza, que tiene tres puntos más que Portugal al frente del Grupo B.

Andorra – Portugal 0-2

Cristiano Ronaldo salió del banquillo para marcar la diferencia

Cristiano Ronaldo salió del banquillo para marcar la diferencia©AFP/Getty Images

Cristiano Ronaldo salió del banquillo y acudió el rescate en el segundo tiempo para una Portugal que se fue el descanso con un peligroso 0-0 en Andorra. Sin embargo, la estrella lusa no tardó en abrir el marcador antes de que André Silva hiciera el 0-2 definitivo. Los portugueses se miden a Suiza en la última jornada con la primera plaza en juego.

Islas Feroe – Letonia 0-0

Los visitantes acabaron con una derrota de siete derrotas coonsecutivas para escapar del último puesto del Grupo B. Islas Feroe fue mejor en Torshavn, donde Jóan Edmundsson se encontró con la madera en dos ocasiones, aunque no pudo con una ordenada Letonia.

Grupo H

Bosnia y Herzegovina – Bélgica 3-4

Thomas Meunier abrió el marcador para Bélgica

Thomas Meunier abrió el marcador para Bélgica©Getty Images

Yannick Carrasco marcó en los últimos compases de un trepidante duelo para dejar a Bosnia y Herzegovina casi sin opciones de meterse en el Mundial. Haris Medunjanin anuló el tanto de Thomas Meunier en el arranque, pero Michy Batshuayi contestó para devolver al marcador la ventaja belga. Edin Višća, Jan Vertonghen y Dario Dumić colocaron el 3-3, momento en el que apareció el jugador del Atlético para prolongar el buen momento de los de Roberto Martínez.

Chipre – Grecia 1-2

Kostas Mitroglou, el goleador griego

Kostas Mitroglou, el goleador griego©Getty Images

La derrota de Bosnia y Herzegovina en los primeros encuentros del día dio alas a Grecia, que firmó una trabajada victoria en Chipre para hacerse con el segundo puesto del grupo. Kostas Mitroglou y Alexandros Tziolis marcaron unos goles que, unidos a un posible triunfo ante Gibraltar este martes, dejarían a los helenos en la segunda plaza del Grupo H.

Gibraltar – Estonia 0-6

Estonia logró su mayor victoria en partido oficial (igualando un 6-0 ante Lituania en 1928) y Gibraltar aumentó su racha de derrotas consecutivas en partidos UEFA a los 19 encuentros. Siim Luts, Mattias Käit y Sergei Zenjov marcaron en la primera parte, pero el protagonista fue Joonas Tamm, que anotó un ‘hat-trick’ en 26 minutos, el primero con su selección.