BEIJING, China – La carrera mágica de Caroline García en China ha alcanzado nuevos límites.
La No.15 del mundo francesa conmocionó a la inminente No. 1 del mundo rumana Simona Halep 6-4, 7-6 (3) el domingo para ganar el Abierto de China. Garcia ha ganado su segundo título consecutivo y undécimo partido consecutivo, y entrará en el Top 10 en el No.9 del mundo el lunes después de su gran acto heroico.
«Yo estaba como, ‘En serio, ¿esto realmente ha pasado?'», exclamó García en su conferencia de prensa después del partido. «Quiero decir, fueron dos semanas increíbles, fue tan rápido».
García también se ubica en la octava posición en la Porsche Race de Singapur, poniéndose por delante de Johanna Konta de Gran Bretaña para el último puesto de individuales en las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.
Por otra parte, García se convirtió en la primera jugadora en ganar el Dongfeng Motor Wuhan Open y el Abierto de China en el mismo año. Petra Kvitova en 2014 y Garbine Muguruza en 2015 hicieron ambas finales, pero ninguna pudo ganar los dos títulos (Kvitova perdió la final de Beijing ese año, mientras que Muguruza no pudo triunfar en Wuhan en 2015).
La final fue excepcionalmente igualada – García y Halep terminaron cada uno con 76 puntos ganados, su registro de ganadores a errores no forzados fueron similares, y tuvieron casi el mismo porcentajes de ganadores en su saque.
García, sin embargo, recibió un break de servicio más que Halep, y esa oportunidad fue la diferencia. Halep sólo pudo romper una vez, y aunque tuvo diez puntos de break en total, sólo hubo dos juegos en todo el partido en el que tuvo pelota de break.
wtatennis.com