10 de octubre, 2017 — La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) está ayudando a encontrar alojamientos temporales para las familias de Dominica que se han quedado sin casa tras el paso del huracán María.

De las 26.000 viviendas que hay en Dominica, un 23% fueron destruidas por el paso del huracán, un 39% tienen daños graves y un 28% más han sido afectadas.

Ante esa situación, más de 2.000 personas están viviendo en albergues y el resto con amigos y familiares.

«Es urgente poner a la gente a cubierto. Tenemos que sacar a la gente de la intemperie, mientras otros sectores se ocupan de la comida y el agua. Esas son las tres prioridades en Dominica ahora mismo: refugio, comida y agua», explica Jean Philippe Antolin, que lidera la respuesta de emergencia de la OIM en el Caribe.

Además de ayudar en la coordinación de los alojamientos, la OIM está entregando luces solares, purificadoras de agua y kits de higiene.

El Secretario General de la ONU visitó Dominica este pasado domingo y quedó impresionado por la devastación. Guterres dijo que nunca había visto ningún otro lugar del mundo con bosques completamente arrasados. La Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA ha pedido 31,1 millones de dólares para ayudar a 65.000 personas, el 80 por ciento de la población de la isla, durante tres meses.