TIANJIN, China – La ex número uno del mundo, Maria Sharapova, ganó un título por primera vez en más de dos años, derrotando a Aryna Sabalenka de Bielorrusia el domingo por 7-5, 7-6 (8), en el Tianjin Open.

Sharapova se recuperó de los grandes déficits en ambos sets para vencer a la debutante finalista de la WTA en más de dos horas y se adjudicó su primer título desde el Internazionali BNL d’Italia en 2015 y el 36º título de individuales WTA de su carrera. La pentacampeona de Grand Slam ganó el título sin perder un set.

Sin embargo, fue una semana excelente para Sabalenka, cuya primera final de la WTA en su carrera le permitirá hacer su debut en el Top 100 el lunes. Sharapova, mientras tanto, tratará de mantener su racha ganadora la próxima semana, ya que intentará ganar la Kremlin Cup, en su país natal de Rusia, por primera vez.

El partido fue muy controvertido, ya que solo cinco puntos separaron a la experimentada veterana de la adolescente en ascenso. Sharapova rompió el servicio de Sabalenka seis veces, y el break en el primer set resultó ser decisivo. Sharapova también sacó siete aces, lo que ayudó a sacarla de situaciones difíciles.