MOSCÚ, Rusia – La cabeza de serie número 8, Magdalena Rybarikova, silenció al público de la pista central el martes con una victoria por 7-6 (3), 6-4 sobre Maria Sharapova en la primera ronda de la VTB Kremlin Cup.
La eslovaca ganó los últimos cinco puntos del tiebreak del primer set antes de romper el saque de Sharapova por primera vez en el segundo set para sellar la victoria en una hora y 55 minutos.
«Fue muy difícil para mí, porque parecía la Fed Cup. Es absolutamente normal, María es una gran súper estrella aquí y es una verdadera campeona», dijo Rybarikova en la pista después del partido.
«Estoy feliz de haber pasado por este partido, y es bueno para mi confianza. Estoy muy feliz con eso».
Un break en cada set fue lo suficientemente bueno para Rybarikova, ya que la séptima oportunidad del set inicial demostró ser afortunada para ella para avanzar 6-5 y sacar para una ventaja de un set.
Sin embargo, Sharapova respondió, generando su primera oportunidad de break en el doceavo juego y aprovechándolo debidamente para enviar el set a un tiebreak.
La pentacampeona de Grand Slam obtuvo el primer mini-break del tiebreak para liderar 2-0, pero Rybarikova demostró ser impávida, ganando siete de los ocho puntos finales para avanzar.
El segundo set estuvo en saque casi todo el tiempo, llevando el saque de cada a deuce en sólo una ocasión, en el que Sharapova se vio obligada a salvar el break point en el segundo juego.
Rybarikova batalló en la parte más difícil del partido en el 4-4, salvando dos pelotas de break en un maratoniano juego, para seguir adelante, y usó el impulso para atrapar el decisivo break en el décimo juego y pasar a la segunda ronda.
La victoria para la cabeza de serie número 8 establece una ronda de octavos de final con Alizé Cornet, que derrotó ayer a la rusa Ekaterina Makarova.