Tras la retirada de Johanna Konta de la VTB Kremlin Cup, la francesa Caroline García fue confirmada como la última jugadora clasificada para las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, estableciendo el grupo de las ocho de la élite en individuales.

La francesa hará su debut en las finales de la WTA en individuales la próxima semana, completando el cuadro de ocho jugadoras que también está formado por Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Simona Halep, Elina Svitolina, Venus Williams, Caroline Wozniacki y Jelena Ostapenko.

Sin embargo, el cuadro de dobles no se determinará hasta la semana final de la temporada regular de esta semana.

El último puesto de clasificación para dobles se reduce a dos equipos: Kiki Bertens y Johanna Larsson, y Shuko Aoyama y Yang Zhaoxuan.

Bertens y Larsson acaban de ganar su tercer título de la temporada en el Upper Austria Ladies ‘Linz la semana pasada, y en gran medida controlan su propio destino para el octavo y último lugar de la clasificación.

Konta será la primera suplente en las Finales WTA, pero la segunda suplente también se decidirá esta semana en Moscú.

Después de la retirada de Svetlana Kuznetsova de Moscú, la segunda suplente será Kristina Mladenovic o CoCo Vandeweghe, que son las dos mejores cabezas de serie en el cuadro de individuales.

 

wtatennis.com