Ha habido pocos movimientos en la parte superior del ranking esta semana, pero hay muchas jugadoras que han experimentado buenos cambios.
No hay cambios en el Top 10, pero ha habido cambios en el Top 20, con Angelique Kerber, CoCo Vandeweghe y Sloane Stephens todos subiendo un puesto, y Agnieszka Radwanska y Elena Vesnina cayendo uno; Madison Keys cae dos lugares, mientras que Anastasia Pavlyuchenkova sube tres. En otra parte, Peng Shuai cayó cuatro puestos, del No.25 al No.29, después de no haber podido defender su título de Tianjin, cayendo en las semifinales ante Maria Sharapova en dos sets.
Aquí los cambios más significativos del ranking de la semana:
Maria Sharapova (+29, No.86 a No.57): la rusa ganó su primer título en dos años cuando venció a Aryna Sabalenka de Bielorrusia, 7-5, 7-6 (8), para ganar el Tianjin Open.
Jennifer Brady (+10, No.70 a No.60): La estadounidense avanzó a las semifinales en el Prudential Hong Kong Tennis Open, ganando cada uno de sus partidos en dos sets, superando a Misa Eguchi, Zhang Shuai y Nicole Gibbs. La séptima cabeza de serie, Daria Gavrilova, demostró ser una rival más complicada, cayendo por 6-0, 7-5.
Johanna Larsson (+10, No.89 al No.79): la jugadora de 29 años tuvo un sólido torneo en el Upper Ladies Austria Linz, con victorias sobre Jana Cepelova y Varvara Lepchenko, ambas en dos en sets.
Mihaela Buzarnescu (+16, No.105 al No.89): La jugadora rumana de la previa disfrutó una gran semana en Linz, derrotando a Anett Kontaveit, Ajla Tomljanovic y Belinda Bencic antes de perder en las semifinales, 6-3, 7-6 ( 3), ante la segunda cabeza de serie Barbora Strycova.
Nicole Gibbs (+9, No.114 a No.105): La estadounidense tuvo un toque de suerte alcanzar los cuartos de final de Hong Kong, cuando Elina Svitolina se retiró de su partido de octavos. Había luchado mucho para superar a Valentini Grammatikopoulou en la segunda ronda, 4-6, 6-2, 7-5.