SINGAPUR – La número 1 del mundo, Simona Halep, comenzó en la cuerda floja y terminó fuerte. La temporada de Halep, la vio defender con éxito su título en el Mutua Madrid Open, alcanzar su segunda final de Roland Garros y a su primera final del Abierto de China para convertirse en la 25ª mujer en ocupar el puesto número uno. Para apreciar los máximos de la temporada de Halep, se deben comprender los mínimos. Para lograr clasificarse para su cuarta final consecutiva de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, Halep se enfrentó a sus demonios y se negó a dejar que dictaran su carrera por más tiempo. En resumen, Simona Halep aprendió a ser amable con ella misma.
«Estoy orgullosa de poder clasificarme por cuarta vez consecutiva. Es una gran cosa, demuestra que soy muy consistente. Estoy en la cima durante los últimos cuatro años. Es una gran sensación».
RESUMEN DE SU TEMPORADA
Registro de partidos: 44-15 (74.6%)
Títulos: 1 (Madrid)
Finalista: 4 (Roma, Roland Garros, Cincinnati, Beijing)
Dato clave: Ganó más del 60% de sus puntos de clasificación en tierra batida, y registró un récord de 18-3 en la superficie.
Número de veces que se ha clasificado para las Finales WTA: Cuarta vez.
Llena de optimismo y lista para atacar la temporada después de una fuerte sesión de entrenamiento en la pretemporada en Australia con su entrenador Darren Cahill, la temporada de Halep fue rápidamente amenazada por una lesión en la rodilla que le afectó durante los primeros dos meses y medio. Ganó solo dos partidos a lo largo de enero y febrero, con la derrota más dura en el Abierto de Australia, donde ganó solo cuatro juegos contra Shelby Rogers en la primera ronda.
Halep volvió en Indian Wells con expectativas moderadas. Su cuerpo todavía estaba con falta de rodaje, pero comenzó a dar un cambio en Miami. En octavos, remontó un set y 3-5 para a vencer a Sam Stosur, salvando una pelota de partido en el camino.
wtatennis.com