LUXEMBURGO– Monica Puig eliminó a la cabeza de serie No.1, Angelique Kerber, del BGL BNL BNP Paribas Luxembourg Open, gracias a una imponente actuación.

En una revancha de su final olímpica, la medallista de oro puertorriqueña Puig necesitó solo una hora y 28 minutos para vencer a la ex número uno del mundo en su partido en Luxemburgo, ganando por 6-3, 6-4.

Kerber probablemente lamentará las oportunidades perdidas del incio del primer set; ella tuvo múltiples pelotas de break en el primer y segundo juego de servicio de Puig, pero no logró aprovechar ninguna oportunidad.

Por su parte, Puig necesitó solo una oportunidad, rompiendo el servicio de la alemana y manteniéndola presionada durante toda una serie de golpes fuertes y punzantes.

El mismo patrón siguió en el segundo set; Puig se adelantó con un break al principio del set y mantuvo la ventaja mientras Kerber dejaba pasar otras cuatro oportunidades de break.

En total, Puig arremetió con ocho aces y 40 ganadores contra Kerber, y cometió 23 errores no forzados contra los 18 ganadores y 19 errores no forzado de la cabeza de serie No.1 Pero la estadística que más destaca es la tasa de conversión de pelotas de break de Kerber, que terminó en 0-8.

«Hacia el final de este año, comencé a encontrar mi forma nuevamente y me siento un poco más segura de lo que puedo hacer», explicó Puig. «Sé que puedo jugar a este nivel, solo me ha costado un poco de tiempo para volver allí. «Estoy muy feliz, pero esto sigue siendo solo la primera ronda. Quiero, con suerte, llegar a la final, así que espero tener muchos partidos adelante. En eso me centraré».
Monica Puig

En la segunda ronda, Puig se enfrentará a la jugadora de la previa Alison Van Uytvanck. La belga derrotó a Ajla Tomljanovic en dos sets al inicio del día, 6-2, 6-4.