ZHUHAI, China – La campeona de este año del US Open, Sloane Stephens, lidera el WTA Elite Trophy Zhuhai después de clasificarse para el evento final de temporada en China, junto con Anastasia Pavlyuchenkova, Elena Vesnina y Anastasija Sevastova.

El evento se pondrá en marcha en Zhuhai el 31 de octubre. Ahora quedan siete plazas disponibles en el cuadro de 12 jugadores, con la número 1 de China, Peng Shuai, ya habiendo sido confirmada con un wildcard. La alineación completa se decidirá el 24 de octubre.

«Estoy emocionada de ir  Zhuhai», dijo Stephens. «La clasificación para un evento de fin de año de élite es una gran recompensa al final de lo que ha sido un año increíble para mí. No puedo esperar para competir duro contra esas otras grandes jugadoras y tratar de terminar esta temporada en lo más alto». Stephens coronó una gran historia de extraordinaria remontada levantando el trofeo en Flushing Meadows el mes pasado en una final americana contra Madison Keys. Stephens pasó la primera parte de la temporada 2017 con su pie en escayola después de una operación y solo volvió  al WTA Tour en julio. Esto marca la primera vez que Stephens se clasifica para un torneo de fin de temporada.

El Director del Torneo del WTA Elite Trophy Zhuhai, José Miguel García, dijo: «El cuento de hadas de Sloane en el US Open acaparó la imaginación del mundo y su clasificación para Zhuhai es otro reconocimiento de su asombroso logro.

«Anastasia Pavlyuchenkova ha tenido una gran semana en Hong Kong, así que está terminando el año con fuerza. Elena y Anastasija también han tenido temporadas destacadas. Estamos encantados de que estas increíblemente talentosas jugadoras vengan a Zhuhai”.