El 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía. Las fuentes de energía que utilizamos en la vida cotidiana se originan por procesos que generan contaminación al ambiente y consumo de recursos naturales. Por estos motivos se origina el día mundial del ahorro de energía, para reflexionar sobre nuestros hábitos y lo que podemos hacer para un mejor uso de ésta.
Nuestra sociedad se caracteriza por el gran desarrollo industrial y tecnológico, incluyendo grandes avances en las telecomunicaciones así como en la producción de artefactos y utensilios domésticos de alta tecnología, que se mueven o funcionan gracias a la energía eléctrica que se obtiene tanto de la fuerza hidráulica (hidroeléctrica) como del petróleo (termoeléctrica).
La naturaleza provee las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero en la medida que su explotación cada vez más intensiva implica un agotamiento de ellas, es necesario darles un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.
Para que todos seamos conscientes de la importancia de unas buenas prácticas en el uso de la Energía hoy compartimos con vosotros enlace a todas las herramientas disponibles en la Comunidad Relativas al Ahorro y Eficiencia Energética
Si quieres formarte sobre Ahorro Energético, el ISM desarrolla el curso Ahorro y Eficiencia Energética para llevar a cabo una correcta gestión del recurso energético, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista administrativo y de gestión..
comunidadism.es