MOSCÚ, Rusia. En su cuarto intento esta temporada, Julia Goerges lo consiguió.

Después de tres finales sin éxito a principios de año, la alemana obtuvo su primer título de individuales de 2017 el sábado en la Kremlin Cup, acabando con las esperanzas de la rusa Daria Kasatkina, 6-1, 6-2. Goerges logró el tercer título de individuales de su carrera, y el primero en más de seis años.

Goerges se llenó de lágrimas de alegría después de la victoria, que selló con su cuarto ace del partido. «Simplemente esto es increíble», dijo durante su entrevista en la pista. «Han pasado seis años y he estado trabajando duro para este momento aquí, y estoy tan feliz y tan emocionada ahora. Y al mismo tiempo, significa mucho poder compartir este momento con Dasha».

Con la victoria, la No. 27 del mundo volverá a entrar en el Top 20 la próxima semana, lo que la clasificará también para el WTA Elite Trophy Zhuhai. También conectó cuatro aces durante el partido, convirtiéndola en la tercera jugadora en sacar más de 400 ases durante una sola temporada desde 2008.

Goerges también se colocará en posición como la jugadora alemana mejor clasificada el lunes, desplazando a Angelique Kerber, que ha ocupado ese puesto desde el 14 de mayo de 2012, 284 semanas consecutivas.

wtatennis.com