LUXEMBURGO – La alemana Carina Witthoeft luchó contra Mónica Puig y ganó en dos sets para capturar su primer título WTA en el BGL BNP Paribas Abierto de Luxemburgo.
Utilizando su fuerte saque durante todo el partido, Witthoeft necesitó poco más de una hora y media para sobrevivir el intenso encuentro y derrotar a la campeona olímpica Puig, 6-3, 7-5.
“Ganar mi primer título de la WTA se siente increíble”, dijo Witthoeft después. “Estoy tan feliz ahora, ha sido una semana dura, un duro final hoy. Solo estoy feliz.
“Jugar el último torneo de la temporada y terminar la temporada con tu primer título es simplemente perfecto.”
La victoria sella una semana estelar para la alemana de 22 años de edad, que nunca antes había llegado más allá de la primera ronda en Luxemburgo . Ella comenzó el torneo con una victoria sobre la cabeza de serie Nº 8 Varvara Lepchenko, y se dirigió a la final después de despedir a la lesionada Kiki Bertens, la cabeza de serie Nº 2, en las semifinales.
Witthoeft previamente había caído en las semifinales de Budapest y llegó a tres cuartos de final de este año, pero ahora ella va a poner fin a su temporada con su primer título WTA.
Tras el partido, Puig no tenía nada más que elogios para su oponente más joven.
“Carina, gran trabajo en el torneo y en la final. Jugaste un tenis buenísimo”, dijo Puig en la ceremonia de trofeos. “Sé que es la primera vez que hemos jugado, pero espero que podamos jugar en muchas mas grandes finales en el futuro.”
“Y al pueblo de Puerto Rico, este torneo es para ti,” Puig añadió entre lágrimas.