La experiencia es un grado. Y en su cuarta participación en las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global, la española Garbiñe Muruguza arrancó con autoridad. En hora y 25 minutos, la No. 2 del mundo se impuso por 6-3 y 6-4 a Jelena Ostapenko.
La vigente campeona de Roland Garros ante la reina de Wimbledon. Un duelo de ganadoras de Grand Slam, las dos en liza en Singapur. Frente a frente. El destino quiso que fuese en el grupo blanco, donde Karolina Pliskova ya arrancó con un dobles 6-2 en hora y 12 minutos ante Venus Williams.
Muguruza y Ostapenko llegaron al encuentro con grandes estadísticas acumuladas durante el año. Cuando los partidos se estiraron a tres mangas, tanto la española como la letona han tenido excelentes resultados: 16-6 en el caso de Muguruza y 19-7 en el caso de Ostapenko.
Ambas también arrancaban en Singapur con un trofeo de entrada. Garbiñe fue nombrada ‘Jugadora del año’ por sus resultados en 2017 mientras que en el caso de Jelena, el premio fue ‘Mejor Progreso’.