Kristina Mladenovic entra en el Top 10 por primera vez en el ranking WTA de individuales, saltando tres lugares desde el número 13, en un año donde alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final en el Abierto de Francia. También hizo finales en Acapulco, Stuttgart y Madrid, además de ganar el título en San Petersburgo. Hubo grandes saltos para las alemanas Julia Goerges y Carina Witthoeft después de las victorias del torneo en Moscú y Luxemburgo, respectivamente.

Con las jugadoras mejor clasificadas descansando antes de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, hubo poco movimiento en la parte superior del ranking, dejando al Top 7 igual, incluyendo a Simona Halep en el número 1 del mundo. Caroline Garcia continúa beneficiándose de su sorprendente final de temporada con un ascenso hasta el octavo lugar, mientras que Johanna Konta sube un puesto, quedándose detrás de la francesa en el noveno lugar.

Anastasija Sevastova y Anastasia Pavlyuchenkova suben al Top 15, y Ashleigh Barty también alcanza el Top 20.

Estos son algunos de los otros cambios más notables de esta semana:

Julia Goerges (+9, No.27 a No.18): La alemana mantuvo su consistencia reciente, venciendo a Daria Kasatkina para ganar el VTB Kremlin Cup la semana pasada. Esto siguió a sus octavos de final del Abierto de Estados Unidos y a las finales en Washington, Bucarest y Mallorca en 2017.

Lesia Tsurenko (+7, No.50 a No.43): La ucraniana llegó a las últimas ocho de la VTB Kremlin Cup este mes, habiendo hecho la misma etapa en Stanford, las semifinales en ‘s-Hertogenbosch y Hobart y ganando el título en Acapulco.

Irina-Camelia Begu (+12, No.56 a No.44): Una reentrada en el Top 50 para el rumana, final en Moscú la semana pasada se produjo después de ganar el título en su tierra natal en Bucarest, así como una final en Southsea y otra semifinal en Estambul.

Carina Witthoeft (+22, No.73 a No.51): Otra alemana que termina el año con buena nota, ganando su primer título WTA en Luxemburgo la semana pasada. La jugadora de 22 años también avanzó a los cuartos de final de Gstaad, ‘s-Hertogenbosch y Nurnberg en 2017, además de semifinales en Budapest.