Simona Halep ha ejercido su condición de número uno del mundo. La rumana arrancó con buen pie en las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global al superar a Caroline Garcia por 6-4 y 6-2 en hora y 27 minutos.
Ese mismo día la francesa encadenó dos títulos consecutivos con el Dongfeng Motor Wuhan Open y el China Open. Dos títulos, que sumados a los resultados logrados durante el año, le dieron alas para llegar a Singapur.
En la cita de hoy, sin embargo, Halep sólo cedió sólo una vez su servicio en una primera manga en la que reaccionó de inmediato. La rumana conectó cuatro saques directos y firmó grandes estadísticas al servicio, especialmente con el segundo saque, donde ganó un total del 71% de puntos.
A sus 26 años, Halep busca su primera corona en las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global. La única finalista de Grand Slam en 2017 en el Grupo Rojo busca ser la siguiente número del mundo en ganar el evento de final de año. La última fue Serena Williams en 2014, precisamente ganando a Halep en el partido decisivo.
Halep terminó el encuentro con 13 golpes ganadores y tan sólo 11 errores no forzados, una estadística que se vio reflejada en el control absoluto del encuentro. Garcia también conectó 13 ganadores, pero sus 18 errores no forzados la penalizaron.
«Ha sido un gran partido», dijo Halep al terminar el encuentro. «Creo que he jugado mi mejor tenis hoy y no era fácil porque Caroline es una gran jugadora y me ganó hace nada en Pekín».
«Me siento muy bien aquí en Singapur y agradezco mucho al público su cariño», dijo después. En Singapur, Halep arranca de la mejor manera posible.