SINGAPUR – Reflexiones después del Día 2 de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, donde Simona Halep y Caroline Wozniacki tomaron el completo control del Grupo Rojo de contraataque.

Actualización de escenarios para llegar al No. 1: Jelena Ostapenko fuera.

Después de los primeros dos días, el número de las mujeres que podrían terminar el año en el número 1 ha pasado ser siete a seis. Con su derrota inicial ante Garbiñe Muguruza, la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko está ahora fuera de toda posibilidad.

Los resultados durante los primeros dos días también proporcionaron un escenario más claro para las siguientes jugadoras:

– La No.3 Karolina Pliskova debe llegar a la final para tener la oportunidad de ser No.1

– La No.4 Svitolina debe llegar a la final para tener la oportunidad de ser No.1

– La No.5 Venus Williams debe ganar el título para tener la oportunidad de ser No.1

– La No.6 Wozniacki debe ganar el título para tener una oportunidad de ser No.1

Elina Svitolina

El Terrible, Horrible, No Bueno, Muy Mal Día de Elina Svitolina.

La No. 4 del mundo se conmocionó al intentar explicar su frustrante actuación contra Caroline Wozniacki, que la vio perder 10 juegos seguidos para caer 6-2, 6-0. Svitolina había dominado a Wozniacki en su enfrentamiento directo (3-0) y venció a la danesa sin perder un set dos veces este año en grandes finales en Dubai y Toronto.

Debutando en las Finales WTA, Svitolina agitó su cabeza espués de jugar lo que describió como su peor partido en «un par de años».

«Caroline estaba jugando muy bien, estaba sirviendo muy, muy bien», dijo Svitolina. «Ya sabes, todo el mérito es para ella porque creo que es uno de los mejores partidos que jugó cuando estaba jugando contra ella. Ella estuvo muy, muy sólida hoy. Jugué un partido muy malo. Así que para mí, es muy… sí, estoy muy decepcionada con el rendimiento de hoy».

«Hoy perdí por completo mi ritmo después de un par de juegos y estuve por todas partes. Hoy me sentía muy mal en la pista».