Karolina Pliskova estará en las semifinales de la Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global después de asegurarse ser la primera jugadora del Grupo Blanco. La checa se impuso hoy a la número dos del mundo Garbiñe Muguruza con un doble 6-2 en hora y dos minutos.

“Ha sido un partido complicado en el que las dos quizás no hemos tenido las mejores sensaciones. Hemos tenido que esperar mucho para jugar y estoy satisfecha de poder haber sacado el partido como lo he hecho”, explicó Pliskova tras el partido.

Pliskova continúa así dominando una rivalidad que de momento le está siendo muy de cara: siete victorias en nueve enfrentamientos y un dominio que en el encuentro de hoy fue claro: la checa aprovechó al máximo el ataque al segundo servicio de Muguruza, que sólo pudo amarrar cuatro puntos desde esa faceta.

La española estuvo más errática de lo habitual y ello implicó que los errores cobrasen vital importancia. Pliskova no tuvo piedad y convirtió cinco bolas de break para controlar el encuentro desde el primer al último punto.

“Garbiñe es una grandísima jugadora, una gran campeona. Hemos tenido partidos muy disputados y quizá hoy haya sido el que más de mi lado ha estado. Creo que la clave ha sido hacer break muy rápido en los dos sets”.

Pliskova sólo dudó cuando, con 5-1 y saque en el marcador, cedió por única vez su servicio. Fue el momento en el que Muguruza sacó su garra de ‘Mejor Jugadora Del Año’. Pero de nuevo, desde el resto, impuso su ley. Es la primera vez que Pliskova avanza a semifinales en Singapur, donde el año pasado, en su debut, firmó un 1-2 en la fase de grupos.

De hecho, su único triunfo la pasada temporada fue precisamente ante la española, a quien entonces venció por 6-2, 6-7(4) y 7-5. Muguruza aún tiene opciones de clasificar para semifinales y se jugará el todo o nada en el siguiente partido ante Venus Williams, que superó en una épica batalla de tres horas y 13 minutos a Jelena Ostapenko.