SINGAPUR– Fue una historia de dos partidos muy diferentes en el Día 3 de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global. Venus Williams mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse para la ronda eliminatoria con una victoria inteligente y dura sobre la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko 7-5, 6-7 (3), 7-5, mientras que Karolina Pliskova, número 3, fue superior a la No.2 Garbiñe Muguruza para ganar la batalla entre números uno del 2017.
La gestión de partidos y experiencia de Venus Williams brilla en su maratoniana victoria.
Puede ser tentador simplificar en exceso el juego de Venus. Ella es poderosa. Su juego puede parecer impenetrable. Su primer servicio cae como un rayo. Ella es una luchadora nata que simplemente no dejará que se le escape un partido. Todos estos son datos verdaderos
Pero en 2017 ha puesto de manifiesto un escaparate notable del aspecto más subestimado del juego de Venus: su cerebro. Venus ya no es la mejor jugadora del circuito ni tiene ese gran juego que le hizo ganar sus cinco títulos de Wimbledon, pero todavía tiene suficiente para dominar. Tan testaruda como puede ser la campeona de 37 años, ella ha sido rápida en reconocerlo, aceptarlo y adaptarse en consecuencia.
Para vencer a CoCo Vandeweghe en tres sets en la semifinal del Abierto de Australia, Venus aceptó que no podía vencer al poderío estadounidense. Los golpes directos no iban a ganar ese día, y por eso retrocedió, usó su atletismo y su variedad y efectivamente jugó como contraataque para ganar en tres sets.
«Quiero decir, para ser honesta, por la forma en que estaba jugando el partido, era como si tuviera que jugar a la defensiva, tratar de jugar a la ofensiva cada vez que tuviera la oportunidad», dijo Venus después de vencer a Vandeweghe para hacer su primera gran final de la temporada. «Quiero dictar, pero por la forma en que estaba jugando, era casi imposible hacerlo. Por lo tanto, se trataba de tratar de controlar el punto de cualquier manera. Si eso significaba que a la defensiva controlaba el punto, o si estaba capaz de atacar un poco, sea lo que sea.
«Quiero decir, simplemente de alguna manera siendo la que gane el último punto al final».
Caroline Wozniacki deleitó hoy en las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global con un tenis prácticamente perfecto. La danesa se impuso a la número uno del mundo Simona Halep por un contundente 6-0 y 6-2 en tan sólo 63 minutos. La danesa está en posición privilegiada en el Grupo Rojo y acaricia ya las semifinales a la espera de lo que acontezca en el duelo entre Svitolina y Garcia.