Jelena Ostapenko no quería irse de Singapur con mal sabor de boca. Y hoy firmó su primer triunfo en las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global al superar por 6-3 y 6-1 en hora y 6 minutos a la checa Karolina Pliskova.
La letona cerró la primera manga con excelentes números: un total de 15 golpes ganadores y 9 errores no forzados. Si bien cedió su saque en una ocasión, consiguió quebrar a Pliskova en dos ocasiones, la primera de ellas con doble falta de la checa. Ostapenko encontró en el segundo servicio de su rival el mejor camino para los quiebres. Siendo muy agresiva, restando muy dentro y con mucha potencia.
Pliskova pidió entonces consejo a Rennae Stubbs, que le sugirió usar su poderoso servicio con variaciones para que Ostapenko no tuviera un patrón fijo al resto. “Puedes buscarle el revés con tu saque. Puedes variarlo, no hace falta que vayas grande en todos los servicios”.
Sin embargo, Pliskova no se encontró cómoda con su saque y con una doble falta, igual que en el primer set, entregó un break que impulsó a Ostapenko. En la segunda la letona voló, acelerando para firmar su primer triunfo en el Grupo Blanco y despedirse de Singapur con un buen triunfo.
La letona además suma su primera victoria en su cara a cara particular con la checa y se quita la espina clavada en la tercera ronda del Abierto de Australia, cuando cayó ante Pliskova tras dominar 5-2 en el tercer set.
“Creo que es una bonita manera de terminar la temporada. Acabo ganando y eso es importante”, dijo Ostapenko aún en pista. “Ha sido mi primera vez y hoy realmente no tenía nada que perder. Karolina es una grandísima jugadora y he querido disfrutar en mi último partido aquí”.
wtatennis.com