Venus Williams estará en las semifinales de las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global después de superar a la española Garbiñe Muguruza por 7-5 y 6-4 en un duelo que se estiró por hora y 41 minutos.
La estadounidense avanza así a sus quintas semifinales de WTA Finals en cinco participaciones. En la penúltima ronda le esperará bien Caroline Garcia bien Caroline Wozniacki, pues dependerá de los resultados de los encuentros del Grupo Rojo.
Ambas jugadoras se encontraban por primera vez después de su final en Wimbledon, donde Muguruza se impuso por 7-5 y 6-0 en la final. La española, que no pudo sumar un triunfo en sus tres primeros enfrentamientos con la estadounidense, llegaba a Singapur con dos victorias en este curso ante Venus.
El partido arrancó con Venus muy cómoda desde su servicio y Muguruza viéndose obligada a salvar puntos de break. Mientras la estadounidense transitaba cómoda con su saque en sus dos primeros juegos, la española tuvo que salvar punto de break para poner el 1-1 y también otro más (de un 40-0 de arranque) para poner el 2-2.
La confianza de amarrar su propio servicio empujó en el resto a Garbiñe, que se hizo con sus dos primeras bolas de break. Venus resistió con sendos servicios y el primer set llegó a su ecuador con altísimo nivel de juego.
Al final se impuso la norteamericana quien dijo “He jugado ante una grandísima jugadora que ha tenido un gran año. Estoy muy feliz por haber ganado ese último punto”, explicó Venus.
wtatennis.com