Una remontada épica. Una demostración de constancia y perseverancia. Caroline Garcia firmó hoy otro triunfo in extremis en las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global al superar a Caroline Wozniacki por 0-6, 6-3 y 7-5, tras dos horas y 19 minutos de batalla y sobre todo, reponiéndose a un 0-7 de arranque.

Según SAP Analytics, Wozniacki llegaba con datos impresionantes. Antes de su duelo con Garcia, la danesa había mejorado en Singapur su media del año en todas las facetas del servicio. Primeros en juego (70.5% / 67.8%); puntos ganados con su primer servicio (74.2% / 65%) y puntos ganados con su segundo (65.4% / 48.1%). Y llegaba a su último encuentro de fase de grupos sin haber cedido su servicio.

Ante Garcia, Wozniacki arrancó con un primer set fulgurante de 22 minutos en los que no perdió un solo punto con su primer servicio (8/8) y sólo perdió dos con su segundo. Pero es que además, al resto se mostró implacable, quebrando en tres ocasiones a Garcia. Sólo cometió un error no forzado.

La segunda manga continuó de igual manera que la primera, si bien Garcia fue logrando más iguales al servicio de su rival y pudo firmar su primer juego al servicio. Tanto fue así que, en el quinto juego del segundo set, disputados 50 minutos de partido, la francesa logró algo que ni Simona Halep ni Elina Svitolina pudieron conseguir ante Wozniacki: la francesa le rompió el servicio por primera vez en el torneo, se puso con 3-2 y confirmó la ventaja con su saque.

El encuentro cambió completamente la inercia, pues Garcia enlazó de una tirada cuatro juegos consecutivos para dar la vuelta al marcador y disponerse a servir por el segundo set. Sin embargo, Wozniacki respondió con un rápido break para presionar a la francesa, que aún seguía con ventaja y el colchón de otro break más.

La danesa salvó punto de set con 3-5, 30-40; pero en la segunda oportunidad, Garcia no perdonó y desde el resto llevó a Wozniacki a territorio inexplorado en Singapur: un tercer set.

Las estadísticas de la segunda manga confirmaron lo visto en pista. Wozniacki empezó a dudar más y elevó a 11 su cuenta de errores no forzados, además de dos dobles faltas. Garcia en cambio, se había encontrado cada vez mejor, más segura al servicio y al resto.

La danesa se recompuso en el descanso y empezó de la mejor manera posible la manga decisiva, pues con un rápido break en el tercer juego se puso con 2-1 y saque. El encuentro entró de nuevo en zona de confort para Wozniacki, pero a diferencia de encuentros anteriores, Garcia seguía muy de cerca en el marcador.

Tan cerca estuvo la francesa, que cuando Wozniacki servía por el partido con 5-4, Garcia quebró para poner el 5-5.

Cuando Wozniacki más necesitó su servicio, éste le falló. Una doble falta entregó el primer punto de partido a Garcia. Lo salvó. Un segundo servicio flojo entregó en bandeja el segundo. Y tras dos horas y 18 minutos de encuentro, la francesa alimentó el sueño de pasar a semifinales.

Garcia necesita que Svitolina gane a la número uno del mundo Simona Halep para poder avanzar a la penúltima ronda.