Elina Svitolina cambió el guión de las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global. La ucraniana, sin opciones de avanzar a las semifinales, firmó una sólida victoria ante Simona Halep por 6-3 y 6-4 por lo que con este resultado, la francesa Caroline Garcia avanzará a la penúltima ronda.

En un primer set que bordó, Svitolina no concedió una sola bola de break y además sumó el 71% de puntos con su primer saque y un sólido 67% con el segundo. Halep, por su parte, apenas cometió errores y tuvo excelentes estadísticas con su primer servicio, pero en su primer juego al servicio, aún en frío cometió un par errores que le condenaron.

La respuesta de Halep no se hizo esperar. La rumana necesitaba la victoria para avanzar a semifinales y arrancó de la mejor manera posible para mantener sus opciones: quebró el servicio de Svitolina y se puso con 2-1. Pero la alegría le duró poco y en el juego inmediatamente posterior, la ucraniana neutralizó la ventaja.

En ese momento Halep decidió llamar a su entrenador Darren Cahill. Claramente frustrada, la rumana aseguró que su juego era un desastre. Aunque su técnico lo intentó, la rumana no pareció encontrar soluciones.

Tras hora y 10 minutos de juego, Svitolina firmó su primer triunfo en el Grupo Rojo y con ello sentenció al resto de jugadoras del grupo: la número uno del mundo queda fuera de las semifinales y serán Caroline Wozniacki y Caroline Garcia las que disputen la penúltima ronda en Singapur.

La francesa lo hará como primera de grupo mientras la danesa lo hará como segunda. Así los duelos de semifinales serán Garcia vs. Venus Williams y Wozniacki vs. Karolina Pliskova.

“No ha sido la mejor semana para mí”, arrancó Svitolina, “pero al ser mi último partido de la temporada, he salido y he jugado con mucha libertad, sin presión. Ha sido un gran final para mí porque me iré de Singapur con una buena victoria”.