Caroline Wozniacki disputará este domingo el partido decisivo en las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global. La danesa derrotó en un emocionante partido a Karolina Pliskova por 7-6(9) y 6-3 en una hora y 56 minutos de juego y buscará ahora dar el último paso para proclamarse campeona de la última cita del año. Además, su triunfo tuvo otra consecuencia importante: Simona Halep, eliminada en la fase de grupos, acabará 2017 como número uno del mundo.
Solo el primer parcial del partido duró una hora y 22 minutos de juego. Pliskova tuvo seis puntos de set (tres restando con 5-4 y otros tres en el desempate) que no pudo aprovechar. A Wozniacki también le costó convertir sus oportunidades. La danesa, que llegó a estar 6-1 en el tie-break, dejó escapar esas cinco bolas de set y tuvo que sufrir para ponerle su sello a la primera manga, agónicamente ganada en un desempate de 20 puntos.
El esfuerzo del primer parcial le pasó factura a Wozniacki en el juego inaugural del segundo, donde la número seis de mundo cedió su saque y dejó que Pliskova tomase ventaja para iniciar con buen pie el camino hacia la remontada. Sin embargo, la danesa reaccionó rápidamente y golpeó después, ganando tres juegos seguidos y colocándose 3-1 en el marcador, con una ventaja importante.
Una nueva reacción de Pliskova devolvió la igualdad al marcador, que inmediatamente volvió a romper Wozniacki: break para colocarse 5-3 y sacar por la victoria, algo que rubricó con seguridad para confirmar su buen estado de forma actual, al que ha llegado después de un 2017 agotador.
Wozniacki, que ahora tiene el cara a cara más favorable con Pliskova (6-3), intentará este domingo asaltar el trofeo de campeona en las Finales WTA y ponerle el broche de oro a un curso fantástico que difícilmente olvidará.
El reto de Wozniacki es el siguiente: culminar con victoria una semana fantástica, siete años después de perder su anterior final en el torneo que reúne a las ocho mejores (2010 ante la belga Clijsters).
wtatennis.com