Una victoria más aseguraba la presencia de Coco Vandeweghe en las semifinales del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai 2017 y la estadounidense no falló para afianzarse en el liderato del Grupo Bougainvillea. Después de estrenarse el pasado martes con victoria ante la local Shuai Peng, cerró su participación en la Round Robin con un nuevo triunfo esta vez frente a Elena Vesnina por 6-3, 6-2 en una hora y 18 minutos.
La rusa, que se estrenaba este jueves en la pista dura asiática, cedió ante la potencia de Vandeweghe, que no ofreció ninguna duda con su servicio. La americana conectó 11 saques directos, firmó el 82% de los puntos que puso en juego con su primer saque, además de salvar las 4 opciones de break que concedió.
La No. 12 del mundo está completando una de sus mejores semanas en el circuito y repite presencia en semifinales por cuarta vez esta temporada. Ya lo consiguió en el US Open y el Abierto de Australia, además de Stanford, donde llegó hasta la final (p. con Madison Keys).
Desde muy pronto Vandeweghe dio un aviso de que había salido muy conectada al partido. En el tercer juego del encuentro convirtió su primera oportunidad para romper el saque de la rusa. A pesar del 75% de acierto con primeros de Vesnina, la estadounidense encontró la manera de cuestionar el servicio de su rival y, si bien en el séptimo juego desaprovechó una nueva oportunidad de break, en el noveno rompió (2/3) para cerrar el set de su lado.
Vesnina apretó los dientes, trató de engancharse al partido y puso en problemas por primera vez a Vandeweghe en el inicio del segundo set. Pero la estadounidense despejó las dos amenazas en forma de opciones de quiebre para salvar su saque. Volvió a repetirlo en el quinto juego (4/4) para salir indemne de los ataques de la rusa.
Sin embargo fue la jugadora nacida en Nueva York hace 25 años la que lograría despegarse definitivamente en el marcador con un break en blanco (4-2). Un parcial de cuatro juegos consecutivos permitió asegurar su billete en las semifinales de Zhuhai.