Julia Goerges completó hoy la lista de las cuatro semifinalistas del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai 2017. La alemana se impuso hoy a Kristina Mladenovic, primera cabeza de serie en el torneo, por 6-2 y 7-6(4) tras hora y 36 minutos de encuentro.

De esta manera, Goerges (Grupo Azalea), Coco Vandeweghw (Grupo Bougainvillea), Anastasija Sevastova (Grupo Camellia) y Ashleigh Barty (Grupo Rose) serán las semifinalistas del WTA Elite Trophy.

Para Goerges la victoria llega como un regalo de cumpleaños, pues ayer la alemana cumplió 29 años. Un 2017 en el que Goerges ha logrado ascender hasta el No. 18 del ranking WTA, disputar cuatro finales y llevarse el trofeo en Moscú y además acercarse a su mejor clasificación de siempre, el número 15 del mundo.

Ante Mladenovic, Goerges sólo necesitaba ganar un set para garantizarse el pase a semifinales. No salió a especular con el resultado y firmó una primera manga sólida: no cedió su servicio, salvando las tres ocasiones de break que enfrentó y tuvo grandes estadísticas al servicio, llevándose el 69% de puntos con su primer servicio y un 67% con su segundo.

Goerges atacó con todo al segundo servicio de Mladenovic, que cometió tres dobles faltas en el parcial, y desde esa ventana logró quebrar en dos ocasiones el servicio de la francesa para garantizar su pase a semifinales.