Senegal se impuso como visitante a Sudáfrica por 2-0, en la repetición de su partido por la segunda jornada el Grupo D de la eliminatoria africana, y se clasificó para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Esta será la segunda participación de los Leones de Taranga en la gran cita del fútbol planetario, luego de alcanzar los cuartos de final en Corea/Japón 2002.
El encuentro se jugó el viernes 10 de noviembre en el estadio Peter Mokaba de la ciudad Polokwane.
Diafra Sakho (12′) y un insólito gol en contra de Thamsanqa Mkhize (38′), cuando los sudafricanos merecían el empate, le permitieron a los senegaleses llegar al descanso una cómoda ventaja, que luego supieron defender.
Así las cosas, a una jornada del final del clasificatorio africano, Senegal se hizo inalcanzable para sus rivales de zona, y es el tercer seleccionado de ese continente reservar su plaza en Rusia 2018, detrás de Nigeria y Egipto.
¿Sabías que…?
El seleccionador senegalés Aliou Cisse es el único sobreviviente de aquel equipo que fue cuartofinalista en 2002. El ex volante disputó cuatro de los cinco encuentros de su selección en ese Mundial.