Con una gran exhibición dentro del terreno de juego por los Verdes, que nunca bajaron los brazos y en lo que fue un juego trepidante, la Selección Nacional de México empató a tres tantos ante Bélgica en su primer partido de preparación en el viejo continente.
Las anotaciones por los belgas fueron obra de Eden Hazard al 17´y Romelu Lukaku al 54´y 69´; mientras que, por el conjunto Azteca marcaron Andrés Guardado al 38´ e Hirving Lozano al 55´y 59´.
El siguiente cotejo del combinado nacional será el próximo lunes 13 de noviembre ante Polonia, en la Arena Gdansk a las 13:45 horas.
El Partido
Mexicanos y belgas se vieron las caras sobre la grama del Stade Roi Baudouin, en Bruselas. Los Aztecas trataron de imponer condiciones desde el silbatazo inicial, presionando a su rival y teniendo la posesión de la redonda.
El primer aviso fue del cuadro Azteca. Al minuto 4, Miguel Layún sacó un potente disparo que desvió a una mano el cancerbero del Chelsea, Thibaut Courtois.
La presión que ejerció en el terreno de juego los dirigidos por Juan Carlos Osorio provocó que Bélgica se mostrara errático con la bola.
La reacción de los locales se vino de inmediato. Eden Hazard se quitó la marca de la zaga mexicana y cedió a la banda derecha a Thomas Meunier, quien envió un tiro centro, que pasó cerca de la valla custodiada por Guillermo Ochoa.
Al 17´ llegó el invitado de honor para el cuadro de casa. Eden Hazard nuevamente se llevó la bola para pasarle la redonda a Romelu Lukaku, que sacó un zapatazo que desvió el portero Azteca; pero el rechace le quedó al playera número 10 y con un derechazo mandó a guardar el balón.
La balanza continuó siendo a favor de Bélgica, que, tras la primera anotación, buscó el segundo tanto. Kevin De Bruyne tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en la pizarra; sin embargo, su disparo fue atajado por Guillermo Ochoa.
México empató el partido al 38´. Tras una falta que recibió el ariete del West Ham, Javier Hernández dentro del área, el silbante decretó la pena máxima; acto seguido, el capitán de los Verdes, Andrés Guardado venció en su definición a Thibaut Courtois para mover las redes.
Con el partido igualado a un gol, los belgas respondieron a la siguiente jugada por conducto de Eden Hazard, quien era el hombre más peligroso de los locales y en un mano a mano, sacó un zurdazo que fue desviado por el guardameta Azteca.
El encuentro cerró de manera trepidante, ambos equipos buscando la ventaja en el marcador, teniendo las opciones más claras frente al arco; pero ninguno de los dos conjuntos era certero en la definición y de esa forma culminaron los primeros 45 minutos del cotejo.
Para la parte complementaria, el estratega de los europeos, Roberto Martínez realizó dos modificaciones en su cuadro, manteniéndose bajo la misma inercia, presionando al conjunto Azteca, encontrando su recompensa al 54´.
Mertens entró por la banda derecha y sacó un centro que conectó Romelu Lukaku para perforar la valla de Guillermo Ochoa.
La reacción de los Verdes vendría de manera inmediata por el jugador del PSV, quién se quitó la marca de Dedryck Boyata y con potente derechazo emparejo el tanteador.
México se creció dentro del terreno de juego, sin importar la aduana en la que se encontró. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron a ser dueños de la redonda, y al 59´ le dieron la vuelta al marcador.
Hirving “Chucky” Lozano le pegó desde afuera del área, pero el portero Courtois desvió la bola; sin embargo, el rechace le quedó a modo al canterano de los Tuzos del Pachuca y con un escopetazo perforó la portería del cuadro local.
El duelo en Bruselas se convirtió de ida y vuelta, una auténtica batalla se vivió en el terreno de juego entre mexicanos y belgas.
Los europeos adelantaron líneas y encontraron el gol de la igualada. Otra vez Mertens se metió por la pradera derecha para centrar al área y encontrar a su cómplice, Romelu Lukaku y con un sutil toque, mover las redes.
En el ocaso del juego, Hirving Lozano tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo; pero su disparo se fue a un costado de la portería de Courtois. El tiempo se extinguió y México y Bélgica empataron en partido de preparación.
Alineaciones
Bélgica: 1.- T. Courtois; 3.- T. Vermaelen; 6.- A. Witsel; 7.- K. De Bruyne (14.- D. Mertens al 46´); 8.- Y. Tielemans (19.- M. Dembélé al 46´); 9.- R. Lokaku; 10.- E. Hazard © (18.- T. Hazard al 85´); 15.- T. Meunier; 20.- D. Boyata; 22.- N. Chadli y 23.- L. Ciman. D. T. Roberto Martínez.
México: 13.- Guillermo Ochoa; 2.- Néstor Araujo; 3.- Carlos Salcedo; 5.- Diego Reyes (21.- Edson Álvarez al 58´) (6.- Jonathan Dos Santos al 88´); 7.- Miguel Layún; 8.- Hirving Lozano( 20.- Javier Aquino al 90´+1´); 11.- Carlos Vela (10.- Giovani Dos Santos al 58´); 14.- Javier Hernández (9.- Raúl Jiménez al 50´); 15.- Héctor Moreno; 16.- Héctor Herrera y 18.- Andrés Guardado (17.- Jürgen Damm al 68´). D. T. Juan Carlos Osorio
Goles
Bélgica: Eden Hazard al 17´y Romelu Lukaku al 54´y 69´.
México: Andrés Guardado al 38´ e Hirving Lozano al 55´y 59´.
Tarjetas Amarillas:
Bélgica: Laurent Ciman al 37´
México: Diego Reyes al 51´.