Roger Federer arrancó con buen pie en las Nitto ATP Finals 2017. El suizo, segundo favorito y líder del Grupo Boris Becker, sumó su primer triunfo en round-robin al vencer al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6(4) en hora y 30 minutos.

El campeón de siete títulos en este 2017, más que nadie, busca en Londres ampliar su propia marca en el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo: sumar su séptima corona.

Federer, que se convertirá en el No. 2 a final de año de más edad, llegó a Londres en posesión de varios récords en las Nitto ATP Finals: el mayor número de títulos (6), finales (10), participaciones (15), victorias (53) y dinero en premios.

El suizo firmó ante Sock su triunfo número 50 del año y 12 ante miembros del Top 10 (con sólo una derrota ante miembros de la élite de los diez mejores, en la final de Coupe Rogers ante Alexander Zverev).

Si bien el debutante Sock llegaba con la confianza de haber logrado su primer ATP World Tour Masters 1000 en París, no pudo firmar su primer triunfo ante la estrella suizo y vio como el FedEx ATP Head2Head con Federer queda en 0-4.

Un break nada más empezar el encuentro fue suficiente para que Federer pudiera llevarse la primera manga. El suizo se llevó el 89% de puntos con su primer servicio y aunque su porcentaje de puntos ganados con su segundo saque estuvo por debajo de la media de la temporada, no concedió una sola bola de break en el parcial.

La segunda manga continuó igual de pareja que la primera, esta vez con Sock más atento al arranque del parcial. Los seis primeros juegos estuvieron libres de ocasiones de quiebre, hasta que Federer se hizo con dos en el séptimo juego. Sock neutralizó ambas llevándose cuatro puntos consecutivos con mano de hierro.

El estadounidense salvó tres bolas de break más en los siguientes juegos al servicio y garantizó el tie-break en el parcial. Federer, que transitó cómodo desde su raqueta en el set, confirmó el desempate con un juego exprés de poco más de un minuto. En el tie-break, el seis veces campeón no perdonó.