El equipo de tiro deportivo de El Salvador afinó su puntería y en la modalidad de los 50 metros Rifle x 20 Femenino, se sacudió del dominio de los guatemaltecos y se llevó las dos medallas de oro de esa modalidad, con Ana Elizabeth Ramírez en la contienda individual y con el equipo al que se sumaron Johanna Pineda y Melissa Mikec.

En los mismos 3×20 50 metros Rifle, Guatemala fue segundo por equipos y bronce individual con María Lourdes Guerra. Perú, se hizo al bronce por equipos y conquistó la plata individual con Sara Gabriela Vizcarrá.

El drama del día corrió por cuenta del colombiano Bernardo Tobar Junior, quien se perfilaba como candidato al oro en los 25 metros Tiro Rápido, tras ganar las dos series de clasificación, pero en la final el vallecaucano sucumbió a su propia presión de ganar el torneo y no logró su objetivo de podio, siendo el segundo eliminado en la final a seis participantes.

El deportista colombiano no pudo ocultar su frustración al término de la competencia: “Se hizo lo que se pudo y en la final tuve un mal comienzo y eso me descontroló. Estaba tirando bien y al final, que puedo decir, son cosas que pasan. Esta medalla significaba mucho para mí después de tres ciclos olímpicos complicados por incoherencias administrativas de la Federación y pensé que podían cambiar cosas.”  Tobar entonces ahogó sus frases en llanto.

Después de dos fases impecables de clasificación todo se fue al piso, pero el futuro sigue presente y Bernardo Tobar demuestra que hay talento para seguir soñando.

El oro se fue a Guatemala con Marvin Herrera, la plata a Bolivia con Diego Cossio y el bronce al Perú con Marko Carrillo. En ese mismo orden finalizó la clasificación por equipos.

 

juegosbolivarianos2017.com