El Flamengo se repuso de un marcador adeverso y venció 2-1 al Junior de Barranquilla, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, para tomar la vanguardia en la ida de la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana 2017, en el camino a la final. ´
Los colombianos comenzaron ganando gracias a un tanto de ‘Teo’ Gutiérrez (20’) pero los cariocas voltearon el partido en el segundo tiempo con goles de Juan (75’) y Felipe Vizeu (81’), llevando al Maracaná al delirio.
La lesión del portero Diego Alves complicó muy temprano las opciones del local, que vio caer su valla minutos después con el tanto del astuto Teófilo Gutiérrez.
Impotente el Flamengo, se topó con Mario Viera, una muralla bajo los tres palos del equipo de Barranquilla, que el ‘Mengao’ no supo superar durante la primera mitad.
Sin embargo, la dosis positiva llegó en la segunda mitad y a los 75’ el juego aéreo de Juan puso en tablas el marcador.
El empate era sabor a derrota para el ‘rubro-negro’, que como un vendaval fue al ataque y no claudicó hasta que a las 81’ un centro largo bajado en el área por Willian Arão fue tomado de aire por Felipe Vizeu, para cristalizar el 2-1.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron más persistentes y supieron sufrir el poderío físico de Yimmi Chará, que fue una pesadilla constante para la zaga del ‘Mengao’.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.