Campeón consumado hace diez días, Corinthinas alzó la Copa del Brasileirao este domingo tras disputar la penúltima fecha del campeonato brasileño de fútbol de primera división.

El ‘Timao’ empató 2-2 con el Atlético Mineiro en la trigésima séptima jornada del torneo que lideró de principio a fin.

Con apenas siete derrotas, los dirigidos por Fábio Carille festejaron en la Arena Itaquera el séptimo título brasileño y una temporada exitosa junto con su hinchada que restó importancia al resultado de este domingo.

El ‘galo’ abrió el placar con gol de Otero (28’), pero Corinthinas empató con Jadson (35’) y en el complemento amplió la diferencia con Marquinhos Gabriel (57’). Fred (64’) volvió a igualar las cuentas para el ‘galo’ que a una fecha de terminar el torneo, en la décima posición de la tabla, aún busca un cupo en la Libertadores 2018.

Más tarde, en Rio de Janeiro Santos derrotó a domicilio 2-1 a un Flamengo.

El ‘rubro-negro’, que la semana próxima decide si juega la final de la CONMEBOL Sudamericana, se estrenó con tanto Lucas Paquetá (6’) pero en cuestión de minutos el ‘peixe’ igualó con un toque de Bruno Henrique (10’) aprovechando un error increíble del portero Muralha.

El ‘mengao’ mostró superioridad pero la oncena paulista capitalizó otra falla del guardameta en el complemento para remontar con tanto de Arthur Gomes (73’).

En Campinas, interior de Sao Paulo, Vitória venció 3-2 a Ponte Preta, que comenzó arriba con goles de Lucca (6’) y Danilo Barcelos (15’), pero perdió al defensa Rodrigo por expulsión.

El ‘rubro-negro’ bahiano aprovechó la diferencia numérica, y en el complemento remontó con tantos de André Lima (57’) y un doblete del colombiano Tréllez (58’, 81’).

Con una fecha por delante, Vitória, Coritiba, Sport Recife y Avaí peligran en la cola del torneo, en tanto que Ponte Preta y el Atlético Goianiense se despiden de la primera división.