• Grêmio, en Emiratos para preparar su debut en el Mundial de Clubes
  • Hace apenas una semana ganaban la Copa Libertadores
  • Su rival en semifinales saldrá del ganador del Pachuca-Wydad Casablanca

¡Ya están aquí! Los tricampeones de América aterrizaron en el aeropuerto de Dubai para, acto seguido, viajar por tierra hasta Al Ain. La ‘ciudad jardín’ será la sede donde Grêmio debute el próximo 12 de diciembre en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017. Se trata de la primera participación del equipo en este torneo.

A diferencia de años anteriores, esta vez los campeones de la Copa Libertadores llegan apenas una semana después de levantar el título continental, y lo hacen con un plantel en el que sobresalen nombres como el arquero Marcelo Grohe o el delantero Luan, si bien Arthur, otra de las estrellas del equipo brasileño, se perderá la cita por lesión.

 

De la mano de Renato Gaúcho, técnico y gran icono del club –como jugador de Grêmio ganó también la Libertadores y la Copa Intercontinental- los brasileños buscarán rematar su histórico 2017 coronándose mejor club del mundo.

El primer escollo de ese reto mayúsculo será el ganador del duelo de segunda ronda del 9 de diciembre entre Pachuca y Wydad Casablanca.