• Grêmio y Pachuca abren las semifinales de EAU 2017
  • Debut para el Tricolor; los Tuzos vuelven a una semifinal tras nueve años
  • Ambos equipos buscan su primera final en el torneo

Al Ain acogerá la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017. El campeón sudamericano, el Grêmio brasileño, entra en escena con la inercia de su reciente título y el áura ganadora de los equipos brasileños en la historia de la competición. Pachuca, por su parte, iguala las semifinales de 2008 luego de sufrir en Primera Ronda -prórroga incluida- para doblegar al debutante Wydad Casablanca.

El choque pone en juego el primero de los dos billetes para la final del 16 de diciembre. Allí se verían las caras ante el vencedor del Al Jazira-Real Madrid.

 

El partido
Grêmio – Pachuca
Estadio Hazza Bin Zayed, Al Ain
Martes, 12 de diciembre, 21:00 (hora local)

Lo que necesitas saber
El Tricolor llega a Emiratos con la energía positiva de un debutante y el respeto que desprenden los varios títulos cosechados por equipos brasileños en el torneo. Bajo la dirección del icónico Renato Gaúcho, los portoalegrenses echarán en falta la baja del joven Arthur en el timón de juego, pero contarán con el talento de su oro olímpico Luán, la veteranía de Marcelo Grohe en el arco o el peligro del atacante Lucas Barrios.

Enfrente, el cansancio de Pachuca tras los 120 minutos de su duelo ante Wydad Casablanca no parecen una gran desventaja, teniendo en cuenta el histórico significado que los Tuzos otorgan al cruce con Grêmio. Con la intensidad y fortaleza colectiva como bandera, los de Diego Alonso tratarán de aprovechar el gran momento personal de Víctor Guzmán y Jonathan Urretaviscaya, que marcan la diferencia en los últimos metros desde hace varios meses.

Números que hablan
0: Ni Grêmio ni Pachuca han disputado nunca la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El cuadro brasileño participa por primera vez en la competición, mientras que los Tuzos están disputando por cuarta vez el torneo. Su mejor resultado, el cuarto lugar de 2008.

Hemos oído
“Si dijésemos que no pensamos en el Real Madrid, estaríamos mintiendo. Pero tenemos los pies en el suelo porque aún tenemos la semifinal, un partido que será muy difícil y muy importante. Ahora tenemos que enfocarnos solamente en nuestros rivales de la semifinal”.
Bruno Cortez, Grêmio.

“Tenemos un premio muy grande por delante. Tenemos ante sí un partido para hacer historia a nivel de CONCACAF y conseguir lo que ningún otro equipo mexicano. Ojalá podamos llegar a la final porque la gente se lo merece y, sobre todo, mis jugadores”.
Diego Alonso, Pachuca.