La Asociación Deportivo Cali, su Presidente, los miembros del Comité Ejecutivo, Socios e Hinchas, le damos la bienvenida al profesor Gerardo Pelusso y le deseamos muchos éxitos como Director Técnico de nuestra institución. Bienvenido a casa.
El profesor Pelusso llegará a la ciudad hoy en horas de la tarde, visitará las instalaciones del club, firmará su contrato y el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 de la mañana será presentado ante los Medios de Comunicación en la Sede Alex Gorayeb, el jueves regresará a su país.
Gerardo Cono Pelusso Boyrie
25 de febrero de 1954 en Florida (Uruguay) exfutbolista y entrenador de fútbol profesional uruguayo.
Su logro más reciente fue la Copa Sudamericana 2015 al frente de Independiente Santa Fe de Colombia, primer título internacional de la institución.
En su larga trayectoria como director técnico ha entrenado clubes de Ecuador, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, logrando títulos con Danubio Fútbol Club (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y Santa Fe (Colombia).
Tras una carrera internacional como futbolista a temprana edad (29 años) y debido a una lesión, se inició en la dirección técnica en el Club Sport Emelec de Ecuador.
Su primer título oficial como entrenador fue al mando de Danubio de Uruguay, con el que consiguió el Campeonato Uruguayo 2004. Fruto de su trabajo en el conjunto charrúa fue premiado el año 2005 con el Olivo Olímpico, distinción que se le otorgó como mejor entrenador de Uruguay por el Comité Olímpico Uruguayo. Dos años después se consagró dirigiendo a Alianza Lima de Perú.
El uruguayo llegó al equipo incaico tras una de las peores campañas de la institución y un año después fue el mejor de su país, se alzó como campeón del Torneo Peruano 2006 y participó en Copa Libertadores.
Posteriormente, estando al mando de Nacional de Uruguay ganó el Campeonato Uruguayo 2009 y llegó a semifinales de Copa Libertadores. Al año siguiente fue contratado por Universidad de Chile, club donde alcanzó por segunda vez la fase de semifinales de Copa Libertadores 2010.
En el 2011 asumió la dirección técnica de Olimpia de Paraguay, ganando el Torneo Clausura. Un año más tarde, el 10 de julio de 2012 fue nombrado entrenador de la selección nacional de Paraguay, llegando así a dirigir por primera vez un combinado nacional. Llegó al conjunto guaraní cuando este se encontraba penúltimo en la carrera mundialista a Brasil 2014.
En diciembre de 2013 y abril de 2014, asumió en Nacional de Uruguay. Un año más tarde, en julio de 2015 fue contratado para asumir la dirección técnica de Independiente Santa Fe de Colombia, con el cual llegó a instancias definitivas en 3 campeonatos simultáneos, obteniendo el subtítulo de la Copa Colombia, días después se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015.