• Un doblete de Marco Antonio puso en bandeja el triunfo nipón
  • Urawa no pudo mejorar el tercer lugar de su participación anterior
  • Wydad Casablanca, debutante, se marcha del torneo con dos derrotas

DATOS DEL PARTIDO

El Urawa Reds Diamonds, campeón de Asia, se despidió con victoria y con la quinta plaza de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017 tras imponerse al Wydad Casablanca en un partido que dominó de principio a fin. El choque se disputó en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.

El Wydad presentó hasta 8 variantes en su 11 inicial con respecto a su partido con Pachuca, por solo 3 novedades de los japoneses. Pero lejos de notar el cansancio, el Urawa se adueñó de la pelota y del duelo desde el pitido inicial.

Los japoneses manejaban la bola con soltura, buscando los huecos en la defensa marroquí, bien cerrada. Y precisamente por eso el primer gol llegó en un disparo lejano. Mauricio Antonio le pegó con todo y la pelota fue de dentro a fuera hasta alojarse en la escuadra. Un auténtico golazo (0-1, 18’).

El equipo marroquí no tardó en igualar en un tiro libre de Ismail El Haddad (1-1, 21’), pero la alegría le duró poco al Wydad. Tras una gran asistencia de Rafael Da Silva, Yosuke Kashiwagi hizo el 1-2 (26’).

En la reanudación el ritmo del partido descendió, pero continuó el dominio nipón, materializado nuevamente en un gol del brasileño Mauricio Antonio (1-3, 60’), que tuvo su gran tarde en Al Ain. En el descuento, el marroquí Reda Hajhouj descontó desde los 11 metros (2-3, 90+4′).

Ganador del premio Alibaba Cloud del partido: Yosuke Kashiwagi.