El Barça quiere tener listo el recambio de Mascherano lo antes posible. El club blaugrana y, sobre todo, sus técnicos, entienden que sería bueno incorporar a principios de enero al central para que vaya acoplándose al juego del equipo. El Barça tiene atado al colombiano Yerry Mina, pero la secretaría técnica estaba buscando otras opciones en el mercado en calidad de cedido, aunque no han encontrado por ahora el perfil deseado. La próxima semana tomarán una decisión y cerrarán a algún candidato.

El debate en el área técnica ha sido largo, ya que no había consenso sobre Yerry Mina. Algunos técnicos le ven poco maduro y creen que sería precipitado traerle a mitad de temporada aunque vaya a cubrir el rol de cuarto central. El Barça tiene claro que la apreja de centrales titular es Umtiti, ahora lesionado, y Piqué, pero pueden necesitar a un cuarto futbolista que alterne con Vermaelen en las suplencias. Mina está fichado para el verano, aunque el Barça podría taerle antes pagando una cantidad indemnizatoria al Palmeiras.

Esa opción está clara y, en estos momentos, sería la más viable y fácil de concretar. Pero el paso definitivo no se ha dado. El entorno más íntimo de Yerry Mina aseguraba ayer que nadie del Barça les ha comunicado aún que su fichaje se cerraba ahora en enero. Y tienen información de que el club blaugrana aún no se ha dirigido al Palmeiras para concretar la negociación final. Es cierto que no habría demasiados problemas, pero el paso final todavía no ha llegado.

El Barça esperará primero a documentar todo el acuerdo con Mascherano antes de realizar el movimiento final. En función del dinero ingresado por el traspaspo se tomará la decisión. Y Yerry Mina está en cabeza, salvo que cuadre ese mirlo blanco que están buscando. Para verano, el club sí contempla la contratación de un central joven y de primer nivel. Habrá inversión, pero tampoco es fácil encontrar el candidato final porque los centrales saben que vendrían al Barça a no ser titulares, con Umtiti y Piqué aún en plena forma.

 sports.es