Andy Murray no disputará el Abierto de Australia, que arrancará en Melbourne el próximo 15 de enero. El británico, que tampoco pudo jugar esta semana el Brisbane International presentado por Suncorp, no estará en el primer Grand Slam de la temporada como consecuencia de los problemas que arrastra en su cadera derecha desde hace mucho tiempo.

“Tristemente no jugaré en Melbourne este año ya que aún no estoy listo para competir”, dijo Murray. “Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones, pero aprecio todos los mensajes de apoyo y espero volver a jugar pronto”, añadió el británico.

Murray no juega un partido del ATP World Tour desde Wimbledon, cuando cayó en cuartos de final con Sam Querrey. El británico, alejado durante más de seis meses de la competición, intentó volver en Brisbane, pero se bajó del torneo el martes por la tarde tras no verse preparado para disputar encuentros del máximo nivel.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, deseó a Murray lo mejor para su recuperación. “Somos totalmente conscientes de que Andy ha pasado por un período difícil con su cadera y que ha hecho todo lo posible para prepararse para el verano australiano”, dijo Tiley. “Personalmente, también sé que a Andy le encanta el tenis y que haría cualquier cosa por jugar. Esta es una decisión muy difícil para Andy y la respetamos totalmente”, añadió. “Le deseamos lo mejor en su camino hacia la recuperación y esperamos tenerlo nuevamente en Melbourne. Él es un verdadero campeón y uno de nuestros favoritos”.

Murray tiene un récord de 48 victorias y 12 derrotas en el Abierto de Australia, habiendo alcanzado la final en cinco ocasiones (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016).

atpworld.com