SHENZHEN, China – Simona Halep, la número 1 del mundo, remontó para derrotar a la china Duan Ying-Ying y avanzar el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Shenzhen, 3-6, 6-1, 6-2.
Con la victoria, Halep no solo avanza a los curators de final del evento WTA Internatonal, sino que se asegura ser la cabeza de serie No.1 para el próximo Abierto de Australia, por delante de Caroline Wozniacki y Garbiñe Muguruza.
En busca de su primera victoria sobre una jugadora Top 10, la número 91 del mundo de grandes golpes comenzó brillantemente y se abrió paso a una ventaja de un set por segunda vez en dos enfrentamientos contra Halep.
No obstante, la rumana fue autora de una enfática remontada contra la No.4 china, habiéndolo hecho de manera similar en la hierba del Aegon International en Eastbourne en junio pasado.
«Sabía que estaba jugando duro y golpeando cada pelota, así que sabía que tenía que ser muy fuerte en las piernas», dijo Halep después del partido.
«Después del primer set, sabía que tenía que encontrar el ritmo un poco, para estar más cerca de la línea de fondo y abrir la pista mejor, lo cual hice muy bien. No fue fácil, aunque la puntuación fue 6- , 6-2 – fue un partido muy difícil «.
Halep aprovechó una caída en la forma de Duan en el transcurso de la victoria de 98 minutos, rompiendo a la china cinco veces en el segundo y tercer set después de no tener una pelota de break en los primeros cinco juegos de servicio de Duan.
Después de conectar el 72% de sus primeros servicios en el primer partido, el porcentaje de Duan rondaba el 50% en los siguientes dos sets, lo que le permitió a la No.1 del mundo varias oportunidades de restar segundos servicios, de los que aprovechó debidamente ganando 15 de los 20 puntos jugados.
Cuando todo estuvo dicho y hecho, Halep registró 21 ganadores por 13 errores no forzados en el partido, mientras que Duan no pudo seguir el ritmo de su fuerte inicio y terminó el juego con ocho errores no forzados más (27) a ganadores (19) en total.
En los cuartos de final, Halep se enfrentará a otro gran golpeadora en la sensación adolescente Aryna Sabalenka, después de que la bielorruso se mostrase dominante al vencer por 6-1, 6-0 a la jugadora montenegrina de la previa Danka Konvinic el martes.