BRISBANE, Australia – Aleksandra Krunic continuó su impulso de finales de temporada en el inicio de 2018, sobreviviendo a la cabeza de serie No.1 Garbiñe Muguruza, 5-7, 7-6 (3), 1-2, avanzando cuando la actual campeona de Wimbledon se vio obligada retirarse en el Brisbane International debido a calambres musculares.

«Me sentí con problemas en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba», dijo Muguruza sobre su cuarta retirada consecutiva inducida por lesiones en Brisbane. »Empecé a sentir que mis gemelos estaban con calambres. Seguí pensando que con el partido podrían desaparecer, pero luego aumentaron, aumentaron. Y entonces tuve una gran parte de mi cuerpo con calambres.

«No lo puedo creer. No lo sé. Es una pena porque estaba emocionada de jugar mi primer siempre torneo, y creo que fue mala suerte».

Krunic mantuvo las cosas igualadas a lo largo de las dos horas y 26 minutos, liderando por un break en el primer set para volver a atacar desde una desventaja de 2-5 en el segundo para igualar el partido, ya que Muguruza tuvo problemas físicos para quedarse en la Pat Rafter Arena.

Tras un tropiezo para comenzar el tercer juego del set decisivo, la ex No. 1 de la WTA optó por finalizar el partido.

«No es una sensación agradable, en primer lugar para mí como atleta, ver a mi colega tener que salir de la pista sin poder terminar un partido», dijo Krunic durante su entrevista en la pista. «Es una decepción. Incluso si voy a la siguiente ronda, bla, bla, bla, el partido no había terminado y aún había mucho juego por venir de parte de las dos y para el público.

«No estoy contenta con lo que sucedió hoy y deseo desear a Garbiñe una recuperación rápida. Espero que mejore para el Grand Slam».

La serbia se encuentra disfrutando de un renacimiento profesional desde el US Open el año pasado, donde sorprendió a Johanna Konta en la primera ronda, y ahora ha llegado a los cuartos de final o mejor de sus últimos cuatro torneos que datan del Guangzhou International Women’s Open, donde fue finalista.

«No sentí mucho calor hoy, probablemente fue por el estadio. Estoy sudando, pero tal vez estaba demasiado concentrada, pensando: ‘Estoy jugando contra Muguruza, así que no puedo sentir nada. ¡Tienes que jugar sin ningún sentimiento!

En total, Krunic golpeó a 26 ganadores por 30 errores no forzados, una compilación impresionantemente agresiva para alguien que no se considera un gran golpeador.

«Traté de usar todas mis armas. Intenté hacer que jugara puntos largos porque obviamente no podía golpear con ella. Todas las chicas son el doble de tamaño que yo, así que no puedo superar a la mayoría de ellas. Intenté correr, y usar mis manos y mis piernas «, dijo.

«Estoy feliz de haber podido pelear tan bien porque nunca sabes lo que sucederá en un tercer set. Estoy feliz de haber peleado. Estoy feliz de haber dado todo lo que tenía y estoy feliz de haber pensado de la manera correcta y me limité a quedarme en el partido. Literalmente traté de hacer todo lo posible e intenté superarla y hacer que jugara puntos más largos, porque definitivamente no podría vencerla «.

Entre la de 24 años de edad y un lugar en las semifinales se encuentra la ganadora de la segunda ronda entre la cabeza de serie No. 7 Anastasija Sevastova y Sorana Cirstea.

Mientras tanto, la derrota de Muguruza significa que ya no está en la carrera para convertirse en la próxima número 1 de la WTA. Simona Halep puede garantizar mantenerse en el primer puesto con una victoria sobre Duan Ying-Ying mañana en el Shenzhen Open; si la rumana pierde, Caroline Wozniacki puede superar tanto a Halep como a Muguruza al ganar el ASB Classic en Auckland.

«Tuve algunas oportunidades que no aproveché, y fue un partido difícil», concluyó la española. «Sentí un buen nivel, un buen partido, pero quería terminar para ver, para evaluar cómo fue el partido, pero estoy contenta con la forma en que estaba jugando».

wtatennis.com