Año nuevo, ilusiones renovadas. Fernando Verdasco estrenó con sonrisa la temporada 2018, logrando una trabajada victoria por 4-6, 6-4, 6-0 ante el israelí Dudi Sela en el Qatar ExxonMobil Open de Doha.

El español, que contrajo matrimonio el pasado mes de diciembre, fue capaz de subrayar el buen momento que atraviesa justo a tiempo. Fernando dibujó una poderosa remontada en el emirato, llegando a ganar los últimos 10 juegos del partido para tocar el triunfo. Así, y tras encarar una situación límite (4-6, 2-4), fue capaz de levantar un set y una rotura de desventaja hasta levantar los brazos..

El No. 35 del Ranking ATP demostró su capacidad de reacción en un torneo donde ya brilló con luz propia en la última edición, llegando a disponer de hasta cinco pelotas de partido ante Novak Djokovic en las semifinales.

Con la mirada situada en su siguiente objetivo, Verdasco se enfrentará en los octavos de final al Next Gen ATP Andrey Rublev. El ruso superó el estreno tras sellar el primer set (6-1) ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, retirado tras 32 minutos de juego.

La jornada del lunes también asistió al estreno del primer cabeza de serie Dominic Thiem, vencedor por un ajustado 7-6(3), 6-3 sobre Evgeny Donskoy tras una hora y 36 minutos de juego. El austriaco, No. 13 del Ranking ATP, firmó un partido espléndido con el servicio al firmar 13 aces y un 92% de efectividad con primer saque.

En la modalidad de dobles destacó la victoria de la dupla española formada por Pablo Carreño Busta/Guillermo García López (6-2, 7-6(4) ante Paolo Lorenzi/Albert Ramos-Viñolas). También avanzaron los terceros cabezas de serie Feliciano López/Rajeev Ram (7-5, 6-2 ante Malek Jaziri/Mousa Shanan Zayed) y Borna Coric/Jan-Lennard Struff (7-6,6-4 ante Filip Krajinovic/Viktor Troicki).

 

atpworldtour.com