YDNEY, Australia – Siempre peligrosa en ganar a grandes nombres, Camila Giorgi estuvo a la altura de su reputación de asesina gigante en el Apia International Sydney, arrasando contra la campeona del US Open Sloane Stephens del año pasado, 6-3, 6-0.
La italiana terminó su temporada 2017 después del US Open, pero parece estar disfrutando de una buena forma en el nuevo año, dominado su juego de fuertes golpes con 21 ganadores y 20 errores no forzados, logrando la victoria en 65 minutos en la Ken Rosewall Arena.
Stephens estaba jugando su primer evento de la temporada, y a pesar de mantenerse con la italiana durante los primeros cinco juegos de servicio, estaba claramente preocupada por el ritmo implacable de Giorgi, golpeando 35 errores no forzados por 23 ganadores y cayendo a 0-5 desde ganar su primer título de Grand Slam en Flushing Meadows.
La victoria del lunes marca la vigésima tercera victoria de Giorgi contra una jugadora Top 20, y la primera desde Wimbledon, donde superó a la futura finalista del US Open Madison Keys en tres sets.
Entre la italiana y un lugar en los cuartos de final estará la ganadora de una gran batalla entre la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova y la semifinalista del Abierto de Australia Mirjana Lucic-Baroni.
wtatennis.com