SYDNEY, Australia – Agnieszka Radwanska se vengó de su derrota final en el Sydney International de 2017 en la primera ronda del martes, descartando a la cabeza de serie Nº 4, Johanna Konta, por 6-3, 7-5.
«Estoy tan feliz de jugar un gran partido antes del Abierto de Australia», dijo durante su entrevista en la pista. «Fue un partido de nivel 10 con algunos altibajos, breaks en el camino. Las condiciones no fueron fáciles, pero estoy feliz de ganar en dos sets».
Fue uno de los partidos más esperados cuando se reveló el sorteo, y la revancha estuvo a la altura de su expectación cuando la polaca se recuperó de un déficit de 1-3 en el primer set y luchó contra una remontada de Konta en el segundo para asegurar la victoria en una hora y 48 minutos.
La defensora del título perdía ante Radwanska por un doble break al final del partido cuando tuvo cuatro juegos seguidos, solo para que la campeona de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentada por SC Global mostrara una gran forma cuando golpeó 14 ganadores y rompieron el servicio seis veces en la Ken Rosewall Arena.
«El año pasado no terminó como yo quería, así que tuve que empezar desde el principio. No estoy pensando en el pasado y en cómo este año será mucho mejor», dijo.
Ansiosa por librarse de una temporada decepcionante, Radwanska comienza el nuevo año con su primera victoria Top 10 desde 2016, cuando derrotó a Karolina Pliskova para clasificarse para los cuartos de final en Singapur.
En cuanto a Konta, la No. 1 británica parecía haberse recuperado del miedo a las lesiones que la obligó a retirarse de su partido contra Elina Svitolina en el Brisbane International, pero finalmente fue deshecha por 44 errores no forzados. «Eso fue algo muy positivo para mí hoy, que [la cadera] se mantuvo bien y me recuperé bien de eso», dijo después a la prensa.
La No. 9 del mundo también eligió tomar los aspectos positivos de la derrota, centrándose en su forma durante su regreso. «Aunque fue un poco tarde, todavía pude encontrar la manera de comenzar a jugar más de la manera en que quería jugar y aún así profundizar en el juego», señaló.
Sin embargo, la semifinalista de Wimbledon también admitió estar nerviosa por su oponente. «Creo que una cosa que me gustaría mejorar la próxima vez es el pánico», reflexionó. «Pero, de nuevo, eso también tiene que ver un poco con Aga. Sabes, ella hace esas preguntas a sus oponentes y a mí, y creo que mientras más partidos tenga y más claro estoy metódicamente de lo que estoy haciendo en la pista, creo que será mejor que pueda manejar ese tipo de situaciones».
wtatennis.com